POLÍTICA RESPONSABLE DEL HOTEL SAN MIGUEL

En nuestro hotel somos conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico responsable en términos económicos, sociales, ambientales y culturales, por lo que siguiendo los objetivos marcados por la ciudad de Gijón en esta materia, nos comprometemos a trabajar de forma responsable, minimizando nuestro impacto y estableciendo pautas de mejora continua basadas en la gestión responsable de nuestra actividad.

Nuestra filosofía es ser un hotel “Eco-friendly”, involucrando al cliente en el cuidado del mismo y del entorno, así como ser un hotel con compromiso social,  innovador y sostenible en el tiempo.

Para ello nuestros objetivos son:

  • Sensibilización de todos los agentes. Tanto a nuestros clientes, haciéndoles partícipes de la importancia de su colaboración para el cumplimiento de objetivos de nuestra política y de cuidado tanto del hotel como del entorno, como a nuestros trabajadores y proveedores, como pilares fundamentales para trabajar de forma responsable para con el entorno y la sociedad.
  • Impulsar la movilidad sostenible. Desde nuestro hotel animamos a nuestros clientes a utilizar el transporte público tanto para llegar a la ciudad como para moverse por ella y ponemos a su disposición un servicio gratuito de bicicletas, longboard y skate cruise para que se muevan por nuestra ciudad.
  • Ser un hotel solidario. Colaborando activamente con “Asturies por África”, una ONG local sin ánimo de lucro que surge con la vocación de aportar trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África.
  • Política de compras responsables. Impulsando las compras con proveedores locales, el kilómetro cero y la concienciación a nuestros proveedores sobre nuestra política responsable.
  • Fomentar la cultura tradicional local. Como potenciales transmisores de información, trasladando a todos nuestros clientes la cultura, tradición y actividades de interés que les permita conocer en profundidad la ciudad de Gijón en particular y Asturias en general.
  • Innovación como política de diferenciación. Reinventándonos día a día para ofrecer a nuestros clientes un servicio innovador, diferente y orientado 100% a su satisfacción, que nos permita ser más competitivos e incrementar nuestras ventas.

3 Comments

    • NOELIA 3 marzo, 2016 at 9:20 pm

      Ojala, desde muchas empresas se actuará de igual manera. Poco a poco iríamos cambiando el mundo, y el cambio climático que estamos sufriendo al menos sufriría una des-aceleración. Además creo que este tipo de comportamientos son educación que hace mejor a las personas para todo en general en la vida.

      Responder

      • Hotel San Miguel 4 marzo, 2016 at 10:18 am

        Muchas gracias Noelia por tu comentario tan acertado. Somos optimistas y pensamos que cada día mas empresas y particulares se van a sumar a iniciativas como la nuestra. Por conciencia y convicción hay que intentar cambiar costumbres para mejorar nuestra presencia en este mundo. Un saludo y muchas gracias.

        Responder

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.