POLÍTICA RESPONSABLE DE HOTEL SAN MIGUEL

En nuestro hotel somos conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico responsable en términos económicos, sociales, ambientales y culturales, por lo que siguiendo los objetivos marcados por la ciudad de Gijón en esta materia, nos comprometemos a trabajar de forma responsable, minimizando nuestro impacto y estableciendo pautas de mejora continua basadas en la gestión responsable de nuestra actividad.

Nuestra filosofía es ser un hotel “Eco-friendly”, involucrando al cliente en el cuidado del mismo y del entorno, así como ser un hotel con compromiso social,  innovador y sostenible en el tiempo.

Para ello nuestros objetivos son:

  • Sensibilización de todos los agentes. Tanto a nuestros huéspedes, haciéndoles partícipes de la importancia de su colaboración para el cumplimiento de objetivos de nuestra política y de cuidado tanto del hotel como del entorno, como a nuestro equipo de trabajo y proveedores, como pilares fundamentales para trabajar de forma responsable para con el entorno y la sociedad.
  • Compromiso con el reciclaje de residuos. Queremos convertir nuestro hotel en un punto limpio, fomentando el reciclaje responsable de residuos e implicando tanto a nuestros huéspedes como a nuestro equipo de trabajo. Para ello hemos colocado en las zonas de paso de las cinco plantas del hotel, contenedores de madera para depositar papel/cartón, plásticos/envases y vidrio. Nuestra intención es sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible a través de pequeños gestos y buenas prácticas.
  • Impulsar la movilidad sostenible. Desde nuestro hotel animamos a nuestros clientes a utilizar el transporte público tanto para llegar a la ciudad como para moverse por ella y ponemos a su disposición un servicio gratuito de bicicletas, longboard y skate cruise para que se muevan por nuestra ciudad.
  • LA TIENDA, venta solidaria. Ofrecemos una colección de artículos basados en telas africanas, nuestra seña de identidad. Con este proyecto pretendemos acercar a nuestros huéspedes la cultura y el estilo africano, teniendo muy presente nuestro compromiso social con estas poblaciones y con la firme intención de que económicamente revierta en África.
  • Ser un hotel solidario. Colaborando activamente con Asturies por África”, una ONG local sin ánimo de lucro  fundada en 2008, que desarrolla proyectos educativos y sanitarios para mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas del continente africano.  Además Hotel San Miguel es Teamer del grupo de micro donaciones “Asturies por África ONGD”.  
  • Política de compras responsables. Impulsando las compras con proveedores locales, el kilómetro cero y la concienciación a nuestros proveedores sobre nuestra política responsable.
  • Apoyo al deporte local. Colaborando con  la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos, Monte Ranedo Trail y Torneo de Fútbol Villa de Lario.
  • Fomentar la cultura tradicional local. Como potenciales transmisores de información, trasladando a todos nuestros clientes la cultura, tradición y actividades de interés que les permita conocer en profundidad la ciudad de Gijón en particular y Asturias en general.
  • Innovación como política de diferenciación. Reinventándonos día a día para ofrecer a nuestros clientes un servicio innovador, diferente y orientado 100% a su satisfacción, que nos permita ser más competitivos e incrementar nuestras ventas.

3 Comments

    • NOELIA 3 marzo, 2016 at 9:20 pm

      Ojala, desde muchas empresas se actuará de igual manera. Poco a poco iríamos cambiando el mundo, y el cambio climático que estamos sufriendo al menos sufriría una des-aceleración. Además creo que este tipo de comportamientos son educación que hace mejor a las personas para todo en general en la vida.

      Responder

      • Hotel San Miguel 4 marzo, 2016 at 10:18 am

        Muchas gracias Noelia por tu comentario tan acertado. Somos optimistas y pensamos que cada día mas empresas y particulares se van a sumar a iniciativas como la nuestra. Por conciencia y convicción hay que intentar cambiar costumbres para mejorar nuestra presencia en este mundo. Un saludo y muchas gracias.

        Responder

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.