En Hotel San Miguel estamos comprometidos activamente en el desarrollo y la educación en África.

Después de nuestros viajes por África, del amor y pasión que sentimos por esta tierra y sus gentes,  y de comprobar la situación de desigualdad en la que vive este continente y siendo conscientes de que la educación es la base necesaria para su desarrollo, desde el año 2012 nos hemos comprometido con la ONG AsturiesxAfrica.

Escuela en Gambia de la ong Asturies x Africa

Asturies x Africa es una ONG fundada en 2008 que desarrolla proyectos educativos y sanitarios para mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas del continente africano.

Actualmente la labor que se viene desarrollando tiene lugar en Gambia, un pequeño país en la costa occidental africana.  En la localidad de N’Dungu Kebbeh AsturiesxAfrica tiene una Nursery School con capacidad para 120 niños y niñas de entre 3 y 7 años, dotada de cocina, aseos y edificio polivalente. En la misma población se construyó un Dispensario Médico y se reparó un pozo que abastece  a la Comunidad de agua potable. Se puso en marcha una Cooperativa de mujeres a las que se les entregaron máquinas de coser nuevas y un rebaño de cabras, a petición suya, con la intención de que la cooperativa sea sostenible y se  autofinancie.

En cuanto a la labor que la ONG realiza en Asturias podemos destacar los proyectos de Sensibilización que se han llevado a cabo en varios Colegios e Institutos Asturianos. Se trata de informar al alumnado del trabajo que se realiza en Gambia y de las condiciones sociales, culturales y sanitarias existentes en este país.

Asturies x Africa se financia a través de las cuotas  de los socios y de donaciones. Varias veces al año se organizan Mercadillos Solidarios en los que se intercambian libros y ropa a cambio de pequeños donativos y que tienen lugar en la Losa de Renfe, Oviedo, justo delante del local donde se encuentra nuestra Sede.

¿Cuál es la aportación de Hotel San Miguel en esta ONG?

Nos gusta contaros  nuestra aportación por una razón de motivación. Somos conscientes de que hay muchas personas a las que también les gustaría colaborar y aportar su granito de arena, pero que por desconocimiento no dan el paso y nosotros, desde aquí, lo que intentamos es animaros.

Nuestra labor en Asturias consiste en participar activamente en los Mercadillos y Galas, vender loteria y camisetas, ceder habitaciones si se necesita alojar a algún invitado, recoger ropa y libros donados para los Mercadillos y el diseño y mantenimiento de la página web.

En nuestros viajes a Gambia somos responsables del Proyecto de Mujeres para que la cooperativa se desarrolle con éxito. Con la ayuda de sastres locales y dotando de los materiales necesarios se ha ido enseñando  a las mujeres a hacer carteras y bolsos con textiles africanos para que se puedan ir autofinanciando.

Nada de todo esto es complicado,  os lo aseguro, comparado con la satisfacción y la emoción que se siente al viajar al terreno.

Ahora que ya nos conoces y sabes como trabajamos es el momento de que tomes la iniciativa y te unas a nosotros. Hazte socio y comparte nuestros valores y objetivos, comprométete a mejorar la educación, la salud y el desarrollo de África. Necesitamos ser mas, te necesitamos para crecer y poder seguir desarrollando los proyectos de los que estamos tan orgullosos.

Te pedimos un pequeño esfuerzo que te  hará sentir muy bien, te lo garantizamos. Puedes ver las condiciones aquí, desde 30€ al año o incluso la cantidad que estipules tu mismo te reservamos un sitio para cambiar el mundo.

¿Sabes que con tan solo 1€ comen 7 niñ@s en la Escuela de N’Dungu Kebbeh?


29 Comments

  • Carmen 9 Noviembre, 2013 at 7:07 pm

    Gracias Hotel San Miguel por vuestra solidaridad y por este gesto tan bonito. Ojala mucha mas gente se anime a intentar ayudar un poquito en mejorar este injusto sistema. La sonrisa de un niño llena el corazón de quien la contempla. Hagamos que estos pequeños tengan mas motivos para hacerlo

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 10 Noviembre, 2013 at 11:40 am

      Muchas gracias Carmen, hemos visto la necesidad de contar algo mas sobre nuestro trabajo porque estamos convencidos de puede ser una motivación para que otras personas se animen a dar el paso, a comprometerse porque con muy poco se puede hacer mucho.
      Un abrazo

      Responder

  • Carlota 10 Noviembre, 2013 at 12:15 pm

    Muy interesante el proyecto importante que los negocios de hotelería sean solidarios.

    Responder

  • Vanessa 10 Noviembre, 2013 at 7:58 pm

    Sin duda mi más sincera enhorabuena por esta gran ayuda que prestamos a Asturias por África, en estos momentos es complicado encontrar empresas o personas que piensen como vosotros. Un fuerte abrazo

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 10 Noviembre, 2013 at 9:24 pm

      Muchas gracias Vanessa, para nosotros es un gran honor participar en proyectos tan bonitos como los que desarrolla AsturiesxAfrica en Gambia. Llevamos mas de un año colaborando, no lo habíamos contado por pudor, pero ahora estamos seguros de que este compromiso va a ser para toda la vida. Desde aquí animamos a todas las empresas a buscar su causa e involucrarse.
      Un abrazo

      Responder

  • Flor Zapico 10 Noviembre, 2013 at 8:13 pm

    Muchisimas gracias:Hotel San Miguel por vuestra colaboración y solidaridad con los mas desfavorecidos.
    Un establecimiento que además de solidario es bonito,acogedor y se encuentra en el mejor sitio,para visitar la ciudad de Gijon……
    Que vuestra iniciativa nos ayude a poder seguir con nuestros proyectos y los niños de
    Africa en sus escuelas……En nombre de todos esos pequeños y de Asturias x Africa
    Gracias Graciassss

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 10 Noviembre, 2013 at 9:21 pm

      Muchas gracias Flor por tus palabras. Hay que intentar por todos los medios que los proyectos salgan adelante y estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario.
      Un abrazo

      Responder

  • Luisa 10 Noviembre, 2013 at 9:34 pm

    Felicidades Hotel San Miguel, por esta Bonita iniciativa, ojala se animen más empresas y particulares.
    Todo por la sonrisa de un niño!!!
    Un abrazo

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 10 Noviembre, 2013 at 10:09 pm

      Muchas gracias Luisa por tus palabras y tu aportación. Estamos convencidos de que al leernos se animarán otras personas y empresas. Las cosas son mas fáciles cuando te las cuentan…Todos los que formamos Hotel San Miguel estamos muy orgullosos y satisfechos apoyando y colaborando con AsturiesxAfrica.
      Un abrazo

      Responder

  • Celia 11 Noviembre, 2013 at 5:30 pm

    COMO VIAJERA Y ENAMORADA DE AFRICA, ESTAS SON LAS INICIATIVAS QUE ME GUSTAN Y SIEMPRE BUSCO ESTE TIPO DE HOTELES: PERSONALES, SOLIDARIOS Y CON ENCANTO. ENHORABUENA

    Responder

  • Santiago 11 Noviembre, 2013 at 11:06 pm

    Ánimo al Hotel San Miguel en esta iniciativa de colaboración. Es un orgullo que una empresa gijonesa se sume a la gran labor de acercar educación y sanidad a nuestros vecinos del sur,
    Muchas gracias

    Responder

  • Irys 12 Noviembre, 2013 at 10:36 am

    Enhorabuena al Hotel San Miguel por esta gran labor solidaria, animo a todo el mundo a que colaboren con todo tipo de iniciativas solidarias, ya que la satisfacción de ver como cambian las cosas a mejor no tiene palabras.

    Responder

  • María Sol Alvarez 12 Noviembre, 2013 at 12:16 pm

    Una iniciativa maravillosa la que estáis haciendo en Gambia.
    Solo daros las gracias por el trabajo y porque seguramente serviréis de ejemplo de hotel solidario donde muchos más podrán seguiros. Nuestro proyecto, Debajo del Sombrero os apoya.

    Un abrazo
    Marisol

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 12 Noviembre, 2013 at 3:33 pm

      Muchas gracias Marisol, ojalá muchas empresas y particulares también se comprometan.
      Enhorabuena por vuestro trabajo en el proyecto Debajo del Sombrero, hace años que os venimos siguiendo y nos parece increíble todo lo que hacéis. Desgraciadamente en España hay un gran desconocimiento por parte de las administraciones de lo que significa arte outsider y supongo que no os estará resultando nada fácil sacar el proyecto adelante asique si necesitáis algo de nosotros contar con ello. Apoyo mutuo!
      Un abrazo

      Responder

  • Chus Barrientos 12 Noviembre, 2013 at 3:35 pm

    Una entrada inesperada en la web de un hotel, y realmente una maravillosa sorpresa ver como a pesar de las dificultades actuales aún queda tiempo para pensar en los demás. Enhorabuena hotel San Miguel

    Responder

  • Elizabeth Machuca Silva 13 Noviembre, 2013 at 7:35 am

    Para el Hotel San Miguel : Dándole 4 estrellas por su magnífica labor en su Proyecto Solidaridad por África y otros Países . Un hotel que a tomado una maravillosa iniciativa que con su Amor y Esfuerzo dan Calidad de Vida a otras personas . Se que con este ejemplo se unirán todos para seguir lográndose . Un abrazo a todo . Elizabeth

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 13 Noviembre, 2013 at 9:49 am

      Muchas gracias Elizabeth por darnos 4 estrellas!! Esperamos que otras empresas y particulares se decidan y den un paso mas y se comprometan porque en este mundo hay mucho por hacer.
      Un abrazo

      Responder

    • Beatriz Cimadevilla 21 Abril, 2014 at 5:31 pm

      Muchas gracias Elizabeth por esas 4 estrellas que nos otorgas. Un abrazo fuerte para ti y toda tu familia.

      Responder

  • cristina 16 Noviembre, 2013 at 12:21 pm

    Muchas felicitaciones al Hotel San Miguel por esa colaboración tan especial con esa gente tan necesitada a pesar de nuestroS tiempos tan malos animo y a seguir para adelante un abrazo

    Responder

  • Hugo 19 Noviembre, 2013 at 7:04 pm

    Sigo este proyecto de Beatriz y el Hotel San Miguel desde hace un tiempo, todo un ejemplo de como con muy poco se pueden hacer muchas cosas por otros mas desfavorecidos.

    No es mas ciego que el que no quiere ver y la situación de la mayor parte del mundo no tiene nada que ver con este, en el que vivimos, el de la opulencia y las cosas innecesarias, por mucha crisis que tengamos, por lo que cualquier granito de arena que se aporte siempre será recibido con una gran sonrisa por estas personas.

    Todos deberíamos tomar ejemplo y en la medida de lo posible aportar en cualquier proyecto humanitario, si Bea, una chica inquieta que no se sabe de donde saca el tiempo para hacer tantas cosas puede, los demás también tenemos que poder.

    Gracias Bea, hacen falta muchas personas como tú que nos contagien su ilusión por hacer de este un mundo mejor.

    ¡Un abrazo!

    Responder

  • Paco Prieto 21 Noviembre, 2013 at 6:18 pm

    El Hotel de los descubrimientos

    Visitar el Hotel San Miguel es abrir una caja de sorpresas.
    No sólo te sorprende el servicio, instalaciones y la extraordinaria ubicación. Quien conoce el Hotel San Miguel lo visita de vez en cuando para conocer qué nuevas sorpresas te ofrece: tanto si eres enamorado del surf, peregrino o dormilón necesitado de siestas, … encontrarás promociones que no te imaginas.

    Hasta ahí vamos a pensar que entra dentro de lo normal, conociendo a Beatriz.

    Pero esta sorpresa del Hotel San Miguel, con forma de compromiso, solidaridad, apoyo, sostenibilidad en acciones específicas en Africa en la que además de emocionarnos y motivarnos con tus palabras, vemos cómo pasas a la acción remangándote y actuando para cambiar en aquello en lo que crees, es una muestra más de los valores y compromisos que la Directora y el Hotel tiene con la sociedad.

    Felicitarte por tu compromiso activo, por compartirlo, por motivarnos y por ayudarnos a conocer otras realidades que seguro que provocarán que muchos nos pongamos a tu lado a trabajar en este tipo de proyectos.

    Un abrazo

    Paco Prieto

    Responder

    • Beatriz Cimadevilla 22 Noviembre, 2013 at 6:20 pm

      Muchas gracias Paco! No sabes cómo me emocionan tus palabras y cuánto me alegra pensar que otros se puedan motivar después de leernos. Cuento contigo, el proyecto es ilusionante. Contarlo no ha sido fácil, forma parte de la intimidad, pero tenía que dar un paso mas en mi compromiso y el resultado ha sido sorprendente. Gracias!
      Un abrazo

      Responder

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.