El pasado día 20 de Noviembre fuimos invitados a participar en la Jornada ¡Con las TIC podemos! organizada por Jorge Alvarez del Centro Sat de Gijón y enmarcada en la III Semana de Impulso TIC.

Desde el Centro SAT de Gijón se organizó un seminario diferente con un formato dinámico y participativo. En esta ocasión cinco empresas de distintos sectores fuimos convocadas para contar  nuestras experiencias en el uso de las TIC.

Se habló de herramientas de gestión y comunicación, de comercio electrónico, de cloud computing, de herramientas y aplicaciones de movilidad, de innovación y cooperación, y de  nuestras experiencias con las redes sociales…y todo ello desde una perspectiva realista, optimista y cercana.

Tengo que confesar que ésta ha sido la primera Jornada a la que he sido invitada como ponente asique, como os podéis imaginar, el terror escénico estaba asegurado.

No soy ninguna speaker, pero traté de comunicar de una forma clara y sencilla cómo trabajamos en Hotel San Miguel y qué uso hacemos de las herramientas TIC.

Agradezco a Jorge Alvarez, responsable del Centro Sat de Gijón,  su invitación a participar porque me ha brindado la posibilidad de conocer a otros profesionales de sectores muy diferentes al mío, pero con muchas cosas en común por paradójico que resulte. En breve nos sentaremos todos juntos para compartir experiencias y, quien sabe, a lo mejor también surge alguna colaboración empresarial.

Invitados a Con las TIC Podemos

Agradezco a todos los que asistísteis vuestra participación, vuestros elogios y comentarios en redes sociales. Nos dísteis calor desde la grada y perdonásteis claramente nuestros fallos.

Si te perdiste ¡Con las TIC podemos! aquí puedes leer de qué se trataron las ponencias:

Obligados a innovar antes de nacer.

Ignacio Díaz director de promoción y desarrollo de negocio de Páginas del Principado nos hablará de publicidad tradicional versus publicidad online, de posicionamiento en Google, de difusión de contenidos en redes sociales y blogs, de herramientas para gestión de clientes y movilidad empresarial.

La oficina móvil y sin papeles.

Javier García director de EuroLab Bioconsulting nos contará los beneficios de implantar un sistema que permite tener toda la información de la empresa digitalizada. Por otro lado nos presentará  dispositivos y aplicaciones móviles y en la “nube” que les son de utilidad en su día a día y cómo enfoca una empresa como la suya su estrategia en redes sociales.

Por qué, Cómo, Cuánto, Cuándo. La respuesta no es 42.       

Alberto Gombáu responsable de Singular Shirts nos hablará de comercio electrónico, de su experiencia poniendo en marcha una tienda online,  y nos dará su visión a las dudas más habituales que surgen en el comercio electrónico desde inversión a realizar,  plataformas que se pueden utilizar, medios de pago, logística, promoción …

Pensar, Innovar y Cooperar.

Beatriz Cimadevilla propietaria del Hotel San Miguel nos hablará de estrategias en redes sociales, analizará que contenidos son los más apropiados para las diferentes redes, el tiempo que hay que dedicarle, cómo medir los resultados y la reputación. También nos hablará de innovación, vigilancia tecnológica y cooperación empresarial.

Estrategias de captación y fidelización de clientes.

Celia López gerente de Pespunttes Moda Intima nos hablará de cómo utilizar un blog, Facebook, y otras redes sociales para captar clientes y nos presentará otras herramientas tecnológicas y estrategias que se pueden utilizar para conseguir su fidelización.

 

Y tú ¿puedes con las TIC?

 


Déjanos tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.