Desde el Hotel a la Playa con el  neopreno puesto, mas cómodo imposible…

Hay quien opina que los que vivimos al lado del mar tenemos suerte, podemos surfear cuando queramos y estar situados a 50 metros de la playa de San Lorenzo, es una gran ventaja.

Coge tu tabla,  ven a Gijón  y  prueba nuestras olas. Estamos al lado de la Playa de San Lorenzo y rodeados de los bares mas auténticos de la ciudad. Tenemos Bicis y Wifi gratuito y, ademas, puedes venir con tu mascota.

Consulta aquí la Tabla de Mareas.

Surfistas en la Playa de San Lorenzo

Asturias es un lugar increíble para hacer surf todo el año, con rompientes para todos los gustos y una costa variopinta donde la imprevisibilidad de la próxima ola, es tan fascinante o más que en cualquier otro litoral.

En Asturias hay 345 kms de costa y más de 200 playas, todas diferentes. Las más apropiadas para este deporte, las que más suenan y fama tienen son las siguientes:

  • Rodiles (Villaviciosa). Una de las mejores playas del norte de España para este deporte. Ofrece diferentes posibilidades. Con marea baja, en la punta Oeste del arenal, se producen olas fuertes y largas de izquierdas. Con marea alta y al Este, surgen muy buenos picos. La playa se encuentra en una reserva natural de gran belleza. Popularmente se afirma que aquí encontraremos unas de las mejores olas de la península, un tubo a la desembocadura de la ría muchas veces comparado con Mundaka.
  • Playa de La Grande (Tapia de Casariego). En el extremo occidental de la costa asturiana se encuentra una de las primeras playas dedicadas a la práctica del surf de todo el Principado. Sede habitual de un campeonato de Europa, este arenal de bandera azul cuenta con dos spots: uno con rompiente de arena que da olas de derecha a izquierda, y otro con rompiente de piedra y ola de izquierda ideal a media marea.
  • San Lorenzo (Gijón). Playa urbana y concurrida, una de las más grandes de Asturias con 1,5 km de longitud. A lo largo de la misma se forman diversos picos de derecha a izquierda. En días propicios funciona con todas las mareas, aunque en pleamar forma contraolas. En bajamar, en el lado oriental de la playa rompe una ola larga, con secciones y muy divertida. Las escaleras 9 y 10 son un punto de encuentro mítico para los surferos.
  • Salinas y El Espartal (Castrillón). Orientada al Noroeste como la mayoría de las mejores playas surferas de Asturias, está considerada de las más apropiadas para hacer surf. Al ser una playa de largas dimensiones se puede encontrar de todo a lo largo del recorrido. Existen infinidad de picos derechas e izquierdas, y en el lado del Espartal, al oeste, se produce una barra de derechas muy buena. Se surfea desde los 2 hasta los 12 pies. Aguanta mucho mar.
  • Playa España (Villaviciosa). Está orientada al Norte, por lo que sus vientos favorables son Suroeste-Sureste. Su fondo es de arena y rocas planas.  Rompe muy cerca de la orilla y produce muy buenas olas.
  • Verdicio (Gozón). Orientada al Noroeste. En buenas condiciones produce olas de izquierda muy potentes, con secciones huecas.
  • Xagó (Gozón). No necesita mucho mar, por lo que se pueden coger olas tanto en verano como en invierno. Al ser muy abierta, funciona con poco mar. En ambos márgenes de la playa se dan olas muy buenas en marea baja, aunque en pleamar también funciona.
  • San Antolin (Llanes). Playa muy abierta orientada al Noroeste. Aguanta mucho mar y se puede surfear tanto en pleamar como en bajamar. Son favorables los vientos de suroeste y sureste.
  • Santa Marina (Ribadesella). Playa urbana que está orientada al Nordeste, por lo que queda abrigada de todos los vientos, excepto del Norte. Aguanta mucha mar, se forman varios picos.
  • Vega (Ribadesella).Playa muy abierta con orientación Noroeste. Cuando las condiciones son favorables da buenas olas de derechas e izquierdas.
  • Peñarrubia (Gijón). Buenas olas dependiendo de las mareas, aunque aguanta mucho mar. Es una playa de fondos de arena y cantos rodados. Existe un reef plano que da buenas olas y no muy peligrosas.
  • El Mongol (Gijón). Se produce una buena ola de derechas con diferentes secciones que se pueden coger siempre que haya mucho mar. Su fondo es de rocas, lo que la hace peligrosa pues, dependiendo de las mareas, tienes que sortearlas.
  • Playa de Cueva (Valdés). Orientada al Nordeste. Buenas olas derechas e izquierdas sobre todo en bajamar y subiendo, a media marea. Es una playa abierta con fondo de arena. Sus vientos favorables son el Nordeste y el Sur.
  • Otur (Valdés). También conocida como “Brutal Beach”. Es una playa pequeña, tiene picos derechos e izquierdos que rompen en fondos de arena. No aguanta mucho mar. El viento favorable es el Suroeste.
  • Frexulfe (Navia). Como todas las playas con mejores rompientes, está orientada al Noroeste. Crea olas potentes y fuertes, con secciones.
  • Playa de Navia (Navia). Orientación Norte. Playa larga con diferentes posibilidades y que aguanta mucho mar. En el medio del arenal se forma una barra que da olas de excelente calidad, izquierdas y derechas. En su vertiente oriental hay un point llamado “El Moro” que, cuando las condiciones del mar son buenas, produce buenas derechas.
  • Peñarronda (Castropol) .Orientación Norte. Da olas con mucha calidad, con barras o picos derechos e izquierdos. Trabaja con mareas alta y baja, pero lo mejor es media marea.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.