Si vas a pasar unos días en Gijón no te olvides de visitar la zona de Cabueñes. Se encuentra en los alrededores de nuestra ciudad y alberga tres joyas culturales muy importantes como son Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y Jardín Botánico Atlántico.

Cabueñes es una bonita parroquia residencial  del concejo de Gijón situada al oriente del municipio y con escasa distancia al núcleo urbano. El acceso es muy sencillo, si estás alojado con nosotros puedes coger una de nuestras bicicletas gratuitas y llegar a esta zona accediendo a través del carril bici. Si la bici no es una opción para tí, puedes tomar  los autobuses municipales 1 y 18, la parada se encuentra próxima a nuestro establecimiento. En coche el acceso es fácil, además nuestro personal de Recepción te lo indicaría en un mapa y el aparcamiento allí es gratuito.

Laboral Ciudad de la Cultura

Nuestra propuesta es que pases el día en Cabueñes y que disfrutes como un local de una de las zonas mas bonitas de Gijón. Te recomendamos que participes en las visitas guiadas que estos equipamientos culturales ofrecen.

En Laboral Ciudad de la Cultura la visita guiada te ayudará a conocer la arquitectura, el contexto histórico en el que se levantó este imponente edificio y los usos actuales, que son muchos. Subir a la Torre del Reloj y contemplar las magníficas vistas te dará una idea clara de Gijón y sus alrededores.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio interdisciplinar creado para favorecer el intercambio artístico y apoyar la relación entre arte, ciencia, tecnología, sociedad e industrias de la creación. Las visitas guiadas son interesantes para entender exactamente el concepto para el que fue creado este Centro.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

El Jardín Botánico Atlántico es relativamente joven, pero con espacios de alto interés. La gestión que están haciendo los responsables del Jardín es excelente y  han conseguido que los gijoneses sintamos este espacio como nuestro. Es un jardín dinámico al que acudimos a conciertos, charlas, teatro, talleres, picnics y todo tipo de actividades que te puedas imaginar. Si estás en Gijón conviene que consultes su programación porque seguramente habrá algo que te sorprenda e interese.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Si vas a pasar el día en Cabueñes conviene que tengas un poco de información sobre dónde puedes comer. Nuestra primera propuesta es la Terraza de la Laboral. Situada en el Patio Dórico con acceso desde la Plaza y los Jardines y unas vistas impresionantes. Su restaurante La Cocina ofrece una buena selección de productos de temporada, una carta con guiños asturianos y un menú diario a precio ajustado. Los atardeceres de esta Terraza son mágicos y suelen estar acompañados de una variada programación musical.

Si eres mas tradicional nuestra siguiente propuesta es el Llagar de Cabueñes que ofrece cocina asturiana o Casa Yoli en Deva (5min. en coche) típico merendero asturiano  famoso por sus tortillas y ensaladas.

Esperamos que nuestras recomendaciones en Cabueñes sean de tu agrado y pases un día maravilloso en los tranquilos alrededores de Gijón.

 


Déjanos tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.