Las personas que vivimos en Gijón cada día usamos más la bici para movernos … y nos encanta contarlo.

El nuevo plan de urbanismo del Concejo de Gijón ha dado prioridad a la movilidad sostenible. Se ha reducido la velocidad de los vehículos en muchas de nuestras calles y se ha creado una red de carriles bici, ciclo carriles y sendas ciclables.

En Hotel San Miguel no solo disponemos de 2 bicis que puedes utilizar de forma gratuita, sino que además nuestra ubicación es perfecta, estamos al lado del carril bici de la Playa de San Lorenzo.

Nuestra recomendación: olvídate de coche, metro,  taxi o autobús  por unos días y sal por Gijón a pedalear sin prisas, ¡anímate!

Descárgate la Guía de Normas y Consejos para circular responsablemente. Incluye plano de carriles bici, ciclo carriles y sendas ciclables del Concejo de Gijón.

Muévete de una forma sana, divertida y sostenible, pero nunca a lo loco.

Al circular en bicicleta por Gijón ten en cuenta:

El carril bici está pensado para ofrecer seguridad, no velocidad, ya que te permite moverte sin preocuparte del tráfico, pero debes seguir teniendo en cuenta que el carril cruzará la calzada o pasos peatonales. Si deseas rapidez siempre será mejor usar la calzada.

Cuando llegues a un cruce en el que tu paso es prioritario, reduce igualmente la velocidad y crúzalo más lentamente. Ten en cuenta que pueden aparecer coches que giren y no se paren ante el paso de cebra, obviando a quienes van en bici. Esta situación se da sobre todo si hay elementos mal colocados que dificulten la visibilidad del automovilista, como una parada de autobús. Aunque su práctica es totalmente incorrecta y peligrosa piensa que, hasta que no se hagan totalmente conscientes de todo esto, dicha situación se seguirá dando. Además, hay automovilistas que obtuvieron el permiso hace décadas, antes de que existieran los carriles bici e incluso las glorietas.

Pon atención y respeta la señalización horizontal y vertical que te encuentres en el carril, especialmente los semáforos para bicicleta y los pasos peatonales que lo atraviesan. Si infringes la norma, crearás mala imagen.

Sé educada/o con las personas que vayan caminando por el carril bici. Basta avisar con el timbre o bien decir en alto ¡Bici! para que rectifiquen. Aunque su conducta no sea correcta, el mero hecho de tener que apartarse ante la bici ya es suficiente advertencia. Es cuestión de tiempo y educación que respeten la vía ciclista.

Ya nos contarás cómo te ha sentado el paseo…


Déjanos tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.