Tenemos buenas noticias para las personas que vengáis  a pasar unos días a  Gijón acompañadas de vuestra mascota, por fin dispondréis de una playa urbana petfriendly.

Este año 2016  el  Ayuntamiento de Gijón  ha autorizado que  la Playa del Cervigón, en la zona del Rinconín, pueda ser usada por personas acompañadas de sus perros durante cualquier época del año y sin restricción de horario.

Playa del Cervigón apta para perros

Las características en las que se ha basado el Ayuntamiento de Gijón  para escoger esta playa como apta para perros son principalmente dos: dispone de una zona verde próxima a la playa y es inundable por las mareas, siendo la acción natural del agua la que limpie la playa diariamente. Por supuesto se contemplan unas normas básicas de uso como recoger los excrementos y que los perros accedan a la playa desparasitados e identificados con microchip.

La distancia desde Hotel San Miguel a la Playa del Cervigón son 2,2km y un tiempo estimado de 27 minutos a pie. Está situada en la Escalera 24 y es de fácil acceso disponiendo de Servicio de Salvamento en la época estival. En marea baja la playa tiene una longitud aproximada de 250 metros.

En la Playa de San Lorenzo  el acceso con mascotas está permitido desde el 1 de Octubre al 1 de Mayo entre las escaleras 2 y 8.

 


Déjanos tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.